
Grecia
En los destinos de luna de miel hemos optado hoy por Grecia, especialmente nos centraremos en la capital Atenas.
Grecia es un país muy rico en monumentos y en cosas para visitar en una luna de miel es por ello que hoy centraremos el post en Atenas y en próximos días seguiremos visitando este hermoso país y sus Islas.
Reencuéntrate con tus raíces, donde surgió el nacimiento de la civilización occidental. Un lugar donde el pasado sigue vivo en nuestro presente. Grecia es la cultura, el arte, la historia, sus gentes, el mar y sus bellas costas que se mezclan en el mismo escenario, para ofrecerte un lugar inolvidable donde disfrutar de tu luna de miel.
Atenas es su capital, siendo una de las ciudades más antiguas del mundo, donde encontraréis el Acrópolis, los barrios de Plakam Monastiaraki y Kolonaki. Delfos, un precioso pueblo ubicado junto al monte Parnassuna.
No olvides, si es domingo, ver el cambio de guardia de las 11 de la mañana, en la que baja un “batallón” de la Guardia Presidencial, los “Evzones”, vestidos con la ropa de gala que es blanca (medias de lana, falda y camisa de tablas, zuecos con ponpon ).
Con una ubicación privilegiada, frente a la plaza de la Constitución y la Casa del Parlamento, el hotel Grande Bretagne ofrece lujosas habitaciones y unas vistas impresionantes a la ciudad desde la terraza de la azotea.
Las lujosas habitaciones están equipadas con mobiliario de inmejorable calidad. Los baños de mármol disponen de tocador, bañera independiente y ducha. Algunas habitaciones tienen balcones desde donde se puede ver la Acrópolis y el cambio de guardia diario que se realiza en el edificio del Parlamento.
El legendario Grande Bretagne se enorgullece de sus excelentes servicios: desde fiestas o cenas privadas en The Cellar a traslados VIP al aeropuerto.
Este galardonado hotel de 5 estrellas está a poca distancia a pie de las exclusivas zonas comerciales, de museos y del distrito financiero. La antigua Ágora y la Acrópolis se encuentran a 600 metros.
El histórico GB Corner es conocido como uno de los hotspots de la capital. Desde la azotea del Grande Bretagne, podrá admirar el Estadio Olímpico original mientras se sumerge en la piscina, la Acrópolis desde un taburete del bar y el Partenón mientras degusta su excelente cocina mediterránea.
El Spa del Grande Bretagne dispone de una sala termal con baño de hierbas, gruta, fuente de hielo, tratamientos para parejas y piscina cubierta. Los huéspedes pueden disfrutar de masajes con aceite de ouzo.
Grecia
Otra de las cosas que no puedes dejar de hacer en Grecia es visitar la estación de metro de Sindagma y la de Acrópolis: aunque no se viaje en metro: Están cuidadísimas y muestran parte de los restos arqueológicos que encontraron durante las excavaciones. El billete de metro vale 1 euro, se compra ahí mismo (en taquilla o en la máquina ) y vale para todos los autobuses, metros y trolebuses menos para llegar al Aeropuerto (se necesita un billete especial mas caro).
Comerse un pincho de carne “suvláki”: de cerdo (también hay de pollo ) envuelto en una “pita”, un tipo de pan. Cuando mas grasiento y cutre el sitio, posiblemente mejor será. A mí me gusta thanassi, en Monasteraki (en la zona de Plaka, cerca de la plaza del metro ).
Bajar por la calle Mitropóleos pasando por la Catedral Ortodoxa (en Mitrópoli griego) un suntuoso edificio de mármol, construido en el s.XIX, todavía con andamios (sufrió daños materiales durante el último gran terremoto de Atenas) y acercarse a ver la Catedral pequeña, “Mikrí Mitrópolis”, también llamada Áyios Eleftérios, una diminuta joya bizantina que está casi escondida a su lado derecho. Y luego pasear por la calle Pandrosu, la de las tiendas de souvenirs. Consejo: nunca comprar cosas al bajar, sólo al subir de nuevo. Porque los precios , las calidades y variedades de los productos varía mucho, y también el regateo. Si lo que quieren son nikis , camisas y mas variedad de recuerdos , vayan a la zona de la calle Adrianu.
Otro buen hotel el Meliá Atenas , un lujoso hotel de 5 estrellas de estilo contemporáneo que está ubicado en el corazón de la ciudad y que cuenta con 136 habitaciones en total decoradas con lujo, personalidad y mucho estilo. Todas tienen televisión vía satélite, Play Station, caja fuerte, minibar, ropa de baño y aire acondicionado individual. Entre los servicios el hotel ofrece, por supuesto, Internet WiFi en las áreas comunes, servicio de lavandería y tintorería, conserjería y niñera.
El Sol Meliá Atenas está realmente cerca de los destinos turísticos principales de la capital de Grecia: la Acrópolis, elMuseo Arqueológico, la Colina Lycabetus, el Parlamento, el Templo Olímpico de Zeus, la casa de la Ópera, el Estadio Olímpico, el Ágora, el Museo Benaki y los Jardines Nacionales, solo por nombrar algunos.
Subir a la Acrópolis: por primera, tercera, quinta vez: dá igual. Sigue siendo uno de los monumentos mas importantes de la Humanidad y como está siendo restaurado, siempre hay sorpresas. Ahora el Templo de Atenea Victoriosa y los Propíleos ya no tienen andamios. Abre de 8 de la mañana hasta por la tarde, hacia las 6.30 (preguntar antes, porque depende de las horas de sol) y la entrada normal cuesta 12 euros. Recuerden que la entrada vale también para visitar durante una semana los lugares arqueológicos cercanos: el Agora, el Templo de Zeus Olimpo, etc (o sea que no hay que tirarla).
Ojo: evitar las horas entre 9.30 y 13.00 si posible, ya que en temporada alta llegan autobuses llenos de viajeros de cruceros con prisas. Lo mejor: pronto por la mañana y a mediodía, horas tranquilas. El camino subiendo resbala, porque el mármol de la calzada está muy pulido, eviten llevar tacones y sí no es verano, lleven alguna prenda mas caliente, porque suele soplar viento. Si se quiere pasear después , lo mejor es bajar por delante a la calle Dionisio Aeropagitu y seguir a la derecha, hasta llegar a la calle del Apóstol Pablo, que es también peatonal y baja hacia Thisío y Monasteraki. Es un bonito paseo bordeando el Agora, con cafés y pequeños restaurantes (algunos con una terraza con una vista espectacular ) y vendedores de artesanía los fines de semana. Si se prefiere ir de compras, bajar por el camino de detrás de la Acrópolis que termina en cuesta hacia abajo cerca de la calle Adrianú.
Al caer la noche la zona de Plaka es de las más transitadas gracias a los bares, restaurantes y tiendas que abren hasta altas horas de la noche.
Aburguesado durante la década de 1990 y ahora muy popular entre los turistas, Plaka es un encantador distrito histórico, al pie de la Acrópolis, con sus casas restauradas del siglo 19 de estilo neoclásico, calles peatonales, tiendas y restaurantes, y las ruinas de encanto de época romana de la ciudad. Thissio, en el lado oeste de la Acrópolis, es muy similar y ahora alberga muchos restaurantes y cafés.
Entre los dos es Monastiraki, un barrio muy bohemio cada vez más popular entre los turistas, con tiendas que venden una variedad de artículos, incluyendo las antigüedades, utensilios de cocina, souvenirs, artesanías, carteles de cine, la cultura punk, ropa , y casi cualquier cosa que se pueda imaginar . Otra parte de Plaka es Anafiotika y se encuentra en el lugar más septentrional. Allí encontrará la primera universidad de Atenas antes de que se trasladó en el centro de Atenas. Es un santuario de tranquilidad y paz, y hay muchos espacios verdes que forman parte de la zona verde de la Acrópolis.
Comentarios recientes